La nueva era para los pumas tras quedar eliminados de la RWC 2011

Con la derrota por 33-10 en el Eden Park frente a los All Blacks se terminó el Mundial para los Pumas, pero empieza una nueva era para el rugby argentino. El ingreso al Rugby Championship, torneo regular con Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, cambiará el panorama a partir del 2012. Lo que siempre pidieron, lo tendrán: competencia con los mejores.
Los Pumas se enfrentarán con Italia y dos tests con Francia en junio, y luego llegará el turno de debutar con los Springboks como visitantes en el Rugby Champions
 hip, que será anunciado oficialmente por la SANZAR en los próximos días. Tiene el visto bueno de la Unión Argentina de Rugby, tras el buen Mundial que hizo en Nueva Zelanda. Sin embargo, Tati sufrió un gran desgaste durante su ciclo de cuatro años, lo mismo que el staff.
Los referentes del plantel Puma lo apoyaron, aunque saben que Phelan es quien debe tomar su postura. Eso es un gran mérito de los entrenadores", dijo Mario Ledesma. Le ha tocado una situación muy difícil, una transición enorme, y las condiciones que sabemos que transita nuestro rugby que no son las ideales. En cambio, sí está claro que Ledesma y Martín Scelzo dejarán el seleccionado después de 16 años. Los máximos referentes en esta nueva era serán Juan Fernández Lobbe, respaldado de gran manera por los "viejos de este plantel" en este último tiempo, y Patricio Albacete, con mucha ascendencia sobre los jóvenes. También estarán seguramente en ese grupo Juan Manuel Leguizamón, Gonzalo Tiesi y Juan Martín Hernández.
Juan Imhoff dio pasos agigantados y también es un proyecto interesantísimo. Otros que jugaron su primera Copa y tienen mucho por delante con esta camiseta son Santiago Fernández, Lucas González Amorosino, Agustín Creevy, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho. Pero al Mundial 2015 se llegará con otra preparación y de máximo nivel. Este plantel volvió a dejar bien parada la mística Puma, y lo que está por venir es mucho mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hacer un comentario no cuesta nada y nos anima a seguir trabajando.

Escribe en minúsculas y no insultes o increpes a nadie o tu comentario no será publicado y no hagas Spam o correrás la misma suerte