Mario Ledesma se retiro del rugby

Este partido con la camiseta de los Pumas y ante los All Blacks en el Eden Park no fue uno más para Mario Ledesma. La derrota por 33-10 en los cuartos de final del Mundial marcó el último test para el hooker, que con 38 años jugó su cuarta Copa. Con lágrimas en los ojos dejó la cancha a los 29 minutos, y ya pasada la medianoche neocelandesa habló en los pasillos del estadio, todavía con el llanto a flor de piel. "Estoy contento por el partido que jugamos. Me propuse prepararme como nunca, dar todo y estar a la altura. Todas las mañanas me levantaba pensando si podía ser el hooker de los Pumas. Y hoy estoy bastante contento", confesó. Con los cinco partidos que jugó en Nueva Zelanda, el ahora entrenador de forwards de Stade Francais superó la marca de Agustín Pichot y con 18 es el argentino que más tiene en Mundiales. No hay cosa más linda que jugar. Sobre eso, dijo que "fue un privilegio enorme jugar para los Pumas. Hasta el minuto 65 contra los All Blacks estar tan cerca de pegar un batacazo. Pienso y siento cuándo voy a volver a vivir algo así. Todo lo que viva de acá en adelante va a ser banal en lo que he vivido este tiempo".
 
Desde las charlas, los entrenamientos, los vestuarios me encantan. Las charlas mano a mano con algunos amigos que querés mucho y que viviste tantas cosas. Me tocaron más muchas cosas lindas que feas en este equipo. Fue un camino espectacular.
 
Fiel a su estilo de no callarse nada, Ledesma criticó de forma medida la actuación del árbitro galés Nigel Owens: "Los ayudó en algún punto. Les dio muchísimos penales. La tercera línea de ellos metía manos todo el tiempo, enlentecía las pelotas y se tiraban arriba. El referato está hecho de coherencia, y por momentos faltó.

Sobre el partido, opinó que "todo el mundo, los que empezamos y los que entraron, dejaron todo y eso me parece que es fundamental en un equipo no traicionarse, poder mirarse a los ojos". Queríamos que si nos ganaban era porque eran mejores, no porque no habíamos puesto garra, erramos en un tackle o porque habíamos bajado los brazos. Hoy por más que los tipos hicieron el quiebre no bajamos los brazos".

Aprovechó para dejar un mensaje para Juan Fernández Lobbe, quien quedó afuera del Mundial por una lesión en la rodilla sufrida contra Escocia y decidió permanecer con el equipo hasta la eliminación. No sólo era el mejor jugador acá, y todos sabíamos que era su Mundial. Estaba jugando bárbaro, se lesionó y se queda con nosotros. Con tipos así te vas pero estás tranquilo de que los valores que vos aprendiste y tratás de transmitir lo llevan ellos, y son de los mejores jugadores del mundo".

Siempre trabajar para el equipo. Acá no hay nadie que piense individualmente, ni jugadores ni staff. Adentro de la cancha jugamos bien o mal, pero ves un equipo. Se fue Mario Ledesma. Sin dudas, dejó una marca en la leyenda Puma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hacer un comentario no cuesta nada y nos anima a seguir trabajando.

Escribe en minúsculas y no insultes o increpes a nadie o tu comentario no será publicado y no hagas Spam o correrás la misma suerte